Quien es este tio?

John C. Bauer es el nombre de guerra de un tipo bastante anodino y normal. Es un tipo como son los tipos normales. La gente le llama Bauer o Johnnie. De lunes a viernes trabaja en algo relacionado con ordenadores. O con dibujitos y diseño y webs, marketing y publicidad y movidas de esas. Un dia decidió que valía mas ganar menos pasta y vivir mas agusto, aunque ultimamente este planteamiento tan idílico se le esta jodiendo un poco y no sabe si no metio la pata, porque hay dias que no sabe muy bien a que se dedica, si es diseñata gafapasta, comercial, montador, conductor de camiones TIR, malabarista, puta de carretera, mago del balón o cobaya de experimentos geneticos de la CIA.

Vive, a dia de hoy, en un lugar llamado Madrid, aunque proviene de Bololandia, tierra de espadas aceradas, mazapanes, militronchos y gañanes. Ha residido un par de décadas en Parla, municipio del sur de Madrid, donde, a pesar de vivir rodeado de canis y jennys, tuvo la oportunidad de descubrir una de las cosas que mas le gustaban: la música.

Desde los 16 años ha estado tocando con un grupo de colegas de Parla llamado Esparzios, con el que tuvo el placer y el honor de grabar una maqueta, un disco en directo, un EP y un disco de estudio antes de que los avatares de la vida retirasen a sus compinches del servicio activo como musicos amateurs y relegase la banda a un hobby. Con Esparzios, hizo mas de alrededor de 200 conciertos a lo largo de su vida.

Desde principios del 2012 comparte sus andanzas musicales con otros tres pirados en el grupo No Konforme, donde le dejan tocar la guitarra, dar el puto coñazo, escribir en la web y hacer canciones. Aparte, llevan casi 40 bolos en dos años, cosa de la cual esta muy orgulloso.

Procura escuchar casi todo lo que cae en sus manos, sobre todo los estilos que mas le gustan, que vienen a ser o Ruido Infernal (Punk, PunkRock, Hardcore, DBeat, Rock, y derivados) o Jazz y Clasica (desde el dixieland al free jazz pasando por Miles Davis, Wes Mongomery, Django Reindhart, John Coltrane, Thelonious Monk, etc) o “Musica Culta” (Es decir, lo que la gente normal llamamos “Clasica”: Desde Vivaldi a Rigoletto… pasando por todo lo demas). Algo de electronica tambien, sobre todo Drum and Bass.

Le encanta leer y a dia de hoy ha leido mas de 2000 volumenes, incluyendo grandes clásicos -algunos, incluso varias veces…- pero, más allá de la novela, su pasión mas oculta es su condición de otaku (tiene gafas, no podria ser de otro modo…), y su pasión por la cultura asiatica en general y japonesa en particular. Lee sobre todo manga shonen y shoujo de recuerdos de la vida y historias de amorios, asi que algo raro tenia que tener, y hasta chapurrea algunas frases sueltas en japonés, aunque prefiere usar el castellano o el ingles nivel medio para hablar.

Odia bastante el futbol, asi que no le saques el tema. En cambio, es paradojico que le encante el basket y sobre todo el hockey -jugó un breve periodo en su juventud- hielo y sigue con moderacion a los Boston Bruins y los Pittsburgh Penguins (estos ultimos, mas bien por Crosby y Malkin). Como ex-jugador de hockey, patina razonablemente bien en practicamente todas las disciplinas, incluyendo halfpipe y skatepark. Fué skater durante doce años de su vida y incluso disfruto de un breve periodo de esponsorizacion por parte de una tienda, hasta que las lesiones lo sacaron del skate para siempre y lo pasaron al snowboard y al esqui, deportes que sigue practicando de una manera bastante kostrosa (esto es, buscando los sitios mas baratos) pero con buen nivel sobre todo en el primero, del que ha pensado bastantes veces sacarse el TD1 (titulo de monitor).

Si quieres saber mas cosas… preguntale en el próximo concierto. Estará encantado de hablar un ratazo contigo.