John C. Bauer es el nombre de guerra de un tipo bastante anodino y normal. Es un tipo como son los tipos normales. La gente le llama Bauer o Johnnie. De lunes a viernes trabaja en algo relacionado con ordenadores. O con dibujitos y diseño y webs, marketing y publicidad y movidas de esas. Un dia decidió que valía mas ganar menos pasta y vivir mas agusto, porque lo que en realidad le gusta es tocar la guitarra.

Vive, a dia de hoy, en un lugar llamado Madrid, aunque proviene de Toledo, donde vivió muchos años rodeado de espadas aceradas, mazapanes, militronchos y algún que otro gañán. Ha residido un par de décadas en Parla, municipio del sur de Madrid, donde, a pesar de vivir rodeado de canis y jennys, tuvo la oportunidad de descubrir una de las cosas que mas le gustaban: la música.

Desde los 16 años ha estado tocando con un grupo de colegas de Parla llamado Esparzios, con el que tuvo el placer y el honor de grabar una maqueta, un disco en directo, un EP y un disco de estudio antes de que los avatares de la vida retirasen a sus compinches del servicio activo como musicos amateurs. Con Esparzios, hizo mas de alrededor de 200 conciertos a lo largo de su vida.

Desde principios del 2012 comparte sus andanzas musicales con otros tres pirados en el grupo No Konforme, donde le dejan tocar la guitarra, dar el puto coñazo, escribir en la web y hacer canciones. Cientos de conciertos a sus espaldas en tan corto plazo, a parte de un montón de nuevxs colegxs en esta andadura, le hacen pensar que no está tan mal esto del rock.

Procura escuchar casi todo lo que cae en sus manos, sobre todo los estilos que mas le gustan, que vienen a ser o Ruido Infernal (Punk, PunkRock, Hardcore, DBeat, Rock, y derivados) o Jazz (desde el dixieland al free jazz pasando por Miles Davis, Wes Mongomery, Django Reindhart, John Coltrane, Thelonious Monk, etc).

Si quieres saber mas cosas… preguntale en el próximo concierto. Estará encantado de hablar un rato contigo.